Posiciones. Por el momento, Libertad se encuentra cinco puntos por debajo de Guaraní, en el acumulativo, en el que luchan mano a mano a falta de un partido para el Aborigen y dos para el Albinegro.
Si el equipo dirigido por Pedro Sarabia no consigue sumar los tres puntos esta tarde ente Rubio Ñu, el Legendario tendrá asegurado su cupo a la Libertadores, cortando la racha del Gumarelo.
Posibilidades. En caso de que Libertad y Guaraní finalicen con puntaje igual al término de la última fecha, el cupo a la Libertadores se definirá en un partido extra. En la última fecha, Libertad tendrá como rival a Sol de América y Guaraní a Cerro de Franco.
En lo que respecta al juego de esta tarde entre gumarelos y albiverdes, el equipo local viene de dos derrotas en la semana. Por el torneo local cayó 1-0 ante Luqueño y por las semifinales de la Sudamericana perdió 2-1 ante Lanús, para quedar eliminado.
Para el juego de esta tarde, el DT gumarelo pone lo mejor del equipo para intentar llegar con chances de clasificación a la última fecha.
Por el lado de Rubio Ñu, tendrá la baja de cuatro jugadores titulares por cláusula de contrato; ellos son: Mareco, Lucena, Recalde y Coronel.
El equipo de Lisi intentará ganar y terminar bien al año.