Con el alemán Nico Rosberg, quien logró ayer su tercera pole consecutiva en la Fórmula Uno, por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, resultado que da a Mercedes la primera línea, se corre hoy el Gran Premio de Mónaco, la sexta del mundial.
La prueba se largará a las 8.00 de Paraguay y podrá ser vista en directo por Fox Sport y en diferido por Red Guaraní, desde las 13.30.
La primera posición de la parrilla fue la cuarta para Mercedes, cuya buena forma en los entrenamientos no se ha visto luego reproducida en las carreras y aparece como firme candidata a alzarse con la victoria en esta nueva fecha.
El triple campeón del mundo de Red Bull, Sebastian Vettel, acabó tercero, mientras que su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, ganador el año pasado, fue cuarto.
El aspirante al título Kimi Raikkonen, que está cuatro puntos por detrás de Vettel tras cinco carreras, empezará quinto, por delante de Fernando Alonso. Rosberg podría convertirse en el primer hijo de un campeón del Gran Premio de Mónaco en ganar la carrera más glamurosa del calendario, 30 años después de la victoria para Williams de su padre, Keke, en 1983.
Hamilton, 0,91 segundos más lento que su compañero de equipo, se mostró contento al superar los problemas que sufrió en los entrenamientos y empezará segundo en una carrera en la que debería realizar dos paradas en boxes frente a las cuatro que hizo en el Gran Premio de España.
Una lluvia ligera antes de la clasificación arrojó cierta incertidumbre, con el venezolano Pastor Maldonado siendo el más rápido para Williams al final de la primera fase en una pista seca en la que se salió Paul Di Resta de Force India.
Felipe Massa, de Ferrari, no marcó tiempo después de chocarse en el último entrenamiento, dejando a sus mecánicos con mucho que arreglar y sin tiempo suficiente para hacerlo. El brasileño empezará desde la última posición.
Vettel fue el más rápido en la Q2 pero no pudo igualarlo con Mercedes en la ronda clasificatoria.