Política

Con indefiniciones no creen que haya votos para el juicio

 

La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional, dijo que el panorama para el juicio político al defensor del Pueblo el lunes es incierto, teniendo en cuenta que el PLRA aún no se pronunció y desde la bancada Fuerza Republicana, solamente Hugo Ramírez anunció su voto a favor.

Señaló que el PLRA debe pronunciarse, teniendo en cuenta que muchos liberales votaron por Godoy para su reelección. Cabe recordar que en la previa del estudio de temas, como el juicio político a la fiscala general, el Directorio del PLRA emitió un mandato exigiendo a los legisladores que voten a favor del juicio.

González agregó que el libelo acusatorio tiene tan solo 15 firmas. “En síntesis, no creo que haya los votos. A nadie o casi nadie de esa gente le importa lo que pasa”, lamentó la legisladora.

Justamente, el diputado oficialista Hugo Ramírez señaló que dentro de su bancada nadie se pronunció. “Soy el único que habla directamente del tema”, expresó.

Dijo estar seguro de que el presidente Mario Abdo Benítez va a pedir a la bancada “la cabeza de este misógino”, con lo cual se tendrán 14 votos colorados.

“Con los acontecimientos de la última sesión, donde se presentó la denuncia de amenazas y la supuesta intención de plantar droga en los automóviles de las colegas si el lunes este tipo no está afuera, tenemos que renunciar todos”, aseveró Ramírez.

Dijo que “para colmo, él mismo (Godoy) da un plazo, dice que en diciembre va a dejar el cargo”.

“Este tipo debe salir ahora mismo, es un impresentable como todos los que le defienden”, aseveró.

“Por eso no me sorprende que el títere Santiago Peña sale a repetir lo que le dice su patrón (Horacio Cartes), de que supuestamente este es un tema electoral, cuando tenés una carpeta de denuncias contra el defensor”, manifestó el diputado oficialista.

En tanto, Jazmín Narváez, quien es la líder de la bancada oficialista, no da aún a conocer cómo se votará ni tampoco da a conocer su postura personal sobre el tema.

En la tarde de ayer, el diputado Colym Soroka ya adelantó también su voto a favor del juicio contra el defensor.

“No hablé con la bancada, pero yo ya tomé mi posición y voy a votar por el juicio político de ese muchacho”, dijo.

Sostuvo que Godoy “no puede seguir en el cargo”.

En caso de que el oficialismo y todas las bancadas del PLRA acompañen, el cartismo se quedará como único sostén de Godoy.

Dejá tu comentario