Interior

Con donación, equipan una sala tecnológica en Guairá

 

Un moderno laboratorio tecnológico con diez computadoras y un notebook de alta gama se inauguró el pasado martes en la Escuela Básica Nº 1454 Ybytyruzú de Calle Mil, Independencia, en el Departamento de Guairá.

El equipamiento de la sala de informática se realizó mediante la donación de recursos económicos por parte de voluntarios de Estados Unidos, a través del Cuerpo de Paz.

Un total de 128 niños y jóvenes son beneficiados con la instalación del laboratorio informático. Los directivos, padres y alumnos celebraron la habilitación de este laboratorio.

ACTO ALTRUISTA. El proyecto se concretó mediante la donación de G. 22.983.859, por parte de ciudadanos norteamericanos, a través del voluntario Mitchell Mahard, del Cuerpo de Paz.

Daniel Urunaga, director de la Escuela Básica Ybytyruzú, dijo a ÚH que la comunidad educativa no se queda con los brazos cruzados esperando todo de parte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

A su vez, señaló que en la zona siempre se apuesta a la innovación para mejorar la calidad educativa de los niños y adolescentes.

El MEC compró computadoras portátiles por un valor de G. 15 millones cada uno, que es el precio más elevado de una notebook para diseño gráfico, mientras que en esta escuela por casi esa misma cantidad se montó un laboratorio completo con diez computadoras para 128 estudiantes.

Por su parte, el director de la escuela dijo que en contrapartida, la comunidad educativa puso en condiciones algunas sillas y que hicieron algunos retoques a la sala de informática.

Finalmente, dijo que ahora se están haciendo la gestión para la conectividad a internet, que todavía está en proceso para completar el servicio gratuito del laboratorio tecnológico.

Además, todos los jóvenes de la comunidad podrán utilizar la sala de informática cuando precisen de algún trabajo de investigación.

Los presentes señalaron la importancia de la globalización y de la oportunidad que tendrán los pobladores de la zona al estar conectados con la realidad del mundo, a través de internet, ya que los habitantes de esta compañía, en su mayoría, provienen de familias humildes que no tienen la posibilidad de comprar una computadora.

Dejá tu comentario