29 mar. 2024

Con alta expectativa se habilitó la Expo Cadam Encarnación

La gran feria de 0 km se extiende hasta este domingo 5 del corriente, de 9.00 a 20.30, en el Centro Cívico de la ciudad. Participan 20 concesionarias y 44 marcas exhiben sus modelos para la venta.

Arrancó la feria. Encarnación vive desde ayer la gran fiesta automotriz con la Expo  0 km.

Arrancó la feria. Encarnación vive desde ayer la gran fiesta automotriz con la Expo 0 km.

Con una alta expectativa de los potenciales compradores y de los propios organizadores arrancó ayer la Expo 0 km de Encarnación, organizada por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), la Cooperativa Universitaria (CU) y el diario Última Hora, que se extenderá hasta este domingo 5 del corriente, en el Centro Cívico (Sambódromo) de la ciudad de Encarnación, de 9.00 a 20.30, con acceso gratuito para todos los interesados en visitar la muestra.

La habilitación oficial se realizó anoche, a las 19.00, con la presencia de autoridades locales, de la Cadam, la CU y del diario Última Hora.

En la ocasión, el ingeniero Carlos Romero Roa, presidente de la CU, resaltó que esta expoferia es una oportunidad única donde se ofrecerán créditos ventajosos a los socios de esta entidad para la compra de un rodado, que es un medio de transporte tan vital para los tiempos en que vivimos.

“La CU está brindando una gran oportunidad a los asociados, interesados en adquirir un vehículo cero kilómetro en condiciones ventajosas, con una tasa preferencial del 10%, a 48 meses, y del 11%, a 60 meses. Se trata de la quinta edición de la feria que realizamos con la Cadam y el equipo de Última Hora, que siempre han dejado muy buenos resultados, tanto para las concesionarias participantes, como para la cooperativa que financia la compra”, resaltó Romero Roa.

en todo el país. El presidente de la CU comentó que la misma habilitó esta promoción de créditos con tasas preferenciales el pasado 25 de abril y se extenderá por una semana más, tras la finalización de la feria que se realiza en Encarnación.

“ En este momento, la gente de Encarnación y toda Itapúa tiene la posibilidad de ver los vehículos, apreciarlos, probarlos y aprovechar los financiamientos. Ya aprobamos, desde la vigencia de la promo, unos 10 créditos para la compra de vehículos 0 km a socios de Concepción, Ciudad del Este y Caacupé, por citar algunas localidades del interior del país”, señaló.

Dijo que el año pasado, durante la última feria de 2018 realizada en Asunción en forma conjunta con Cadam, llegaron a conceder préstamos por más de G. 18.000 millones, monto que no dista mucho de los concedidos durante la expo de Encarnación del año pasado. En esa ocasión, se vendieron alrededor de 50 rodados.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.