Martes 17/Julio/20007
En declaraciones vertidas a Radio Ñandutí este martes, el director municipal, Luís Morínigo, manifestó que está cansado de las amenazas y prepotencia del general en (SR) Luís Ocampos, directivo de la empresa Ivesur.
“Nosotros vamos a recurrir al Poder Judicial para que pueda esclarecer el caso de esta empresa, que continuamente está atacando a la Intendencia a través de la prensa”, indicó.
Asimismo, añadió que las presiones de Ivesur son permanentes y realizadas, generalmente, por medio emisarios y que incluso en una ocasión, nota mediante, amenazó que demandaría a la Municipalidad por 2,6 millones de euros si no ordenaba la habilitación de la empresa.
Ante la denuncia de Ocampos relacionada a que en la Comuna se está
cobrando al contribuyente una tasa por la inspección vehicular, sin realizar la tarea, Morínigo manifestó que si está seguro que es cierto que haga la denuncia ante la justicia.
Aclaró que el municipio realiza la inspección tal como establecen las ordenanzas y que incluso están comprando nuevos equipamientos para mejorar la verificación.
El director también aclaró que es una mentira que la Comunidad Europea esté reclamando la apertura del taller. Señaló que los directivos de Ivesur están invocando falsamente a la Unión Europea, a España y a la embajada del citado país para obtener sus fines.
“Esto es una mentira. Esta empresa no pudo cumplir con el pliego de bases y condiciones que había ofertado. Y hoy, a través de diferentes emisarios, amenaza permanentemente a la Intendencia”, sentenció Luís Morínigo.
SEMÁFOROS. En otro orden, Morínigo informó que en unos 60 días más, la Municipalidad de Asunción cambiará el sistema semafórico de 180 cruces peligrosos de la ciudad. Indicó para ello están disponible unos 600 mil dólares y que el proceso de licitación está en marcha.
Aclaró que las centrales de los semáforos que están instalados en Asunción prácticamente ya no funcionan y que actualmente se realizan reparaciones de aquellos aparatos con problemas.
El funcionario municipal precisó que existió una dependencia tecnológica del sistema francés Gertrudis, que prácticamente ya no es utilizado. “Esto es la consecuencia de la utilización de estos equipos viejos y obsoletos. En 60 días vamos a tener una respuesta”, dijo.