Sergio O’Higgins, propietario de la tienda Bazzar Calzados, comenta que una encuesta le reveló que los consumidores destinan gran parte del aguinaldo en la compra de ropas y calzados, por encima de productos como los electrodomésticos.
Estas preferencias le vienen bien a su rubro, que es el de los calzados, carteras y ropas para niños, aunque igualar las ventas al 2019 no está siendo tan fácil para este sector. “Ahora, durante diciembre, estamos compensando la mala venta de setiembre y octubre, en que el clima nos jugó una mala pasada, porque el fresco atípico hizo que no se vendieran casi ropas ni calzados de verano. Recién en noviembre empezó a mejorar el flujo de compradores”, asevera.
Es así que debieron realizar un gran esfuerzo de márketing y recurrir a una buena cantidad de ofertas y descuentos, para empatar las ventas del 2021, un fenómeno que no ocurría antes de la pandemia. “El año pasado hicimos una gran campaña de promoción para que la gente venga y pruebe nuestros productos. Nos tuvimos que mover más, dar seguridad a los clientes y así llegar a la meta de venta propuesta”, asegura O’Higgins.