14 ago. 2025

Colorido evento de anime reúne a 4.000 fanáticos

Cerca de 4.000 seguidores de la cultura japonesa se dieron cita ayer en la primera jornada de la Expo Anime 2014, que cada año se desarrolla en el Centro Cultural Unace (frente a la UNA), en San Lorenzo. Hoy continúa el evento, de 10.00 a 21.00, y las entradas cuestan G. 20.000 (los menores de 12 no pagan).

Dentro de un ambiente festivo, con más de 50 expositores de productos vinculados al anime y una gran masa juvenil –muchos de ellos vestidos con coloridos disfraces– abarrotaron el predio, donde hubo concursos, sesiones de videojuegos, entre otros atractivos, además del concierto de la cantante argentina Hitomi. Los organizadores esperan reunir hoy a unas 5.000 personas.

COLOR. Numerosos cosplayers, mediante creativos disfraces, recrearon a diversas figuras de las series animadas niponas, videojuegos y del pop mundial, dando el toque de color a la cita anual.

Los jóvenes vistieron atuendos de héroes de videojuegos como Mario Bross y otros, además de observarse a fanáticos vestidos de Pikachu (de la serie Pokémon), Naruto, Goku (de Dragon Ball), figuras de ninjas y otros protagonistas del anime.

OFERTAS. Entre los más de 50 stands, el público puede adquirir productos del mundo del manga y del anime con precios que van desde G. 5.000 hasta los G. 200.000.

310186_embed

Parte de los “cosplayers” que participan en la cuarta edición de la Expo Anime, realizada en la sede del partido Unace. Foto: Miguel Houdin ÚH.

Entre las ofertas figuraban remeras pintadas a mano –algunas alusivas al diputado Carlos Portillo–, pequeñas almohadas ornametadas con la temática de videojuegos, tazas y llaveros con figuras del anime, peluches coloridos inspirados en personajes animados y otros, de series como Bleach, Fairy Tail, D.Gray Man, Elfen Lied, Shingeki No Kyojin, y otros. No faltaron las revistas de cómics, discos de series y filmes de anime, afiches con las estrellas animadas, entre otros.

“Me compré el traje a través de Amazon”

SeJoon Oh (17), concursante, afirma lo siguiente: “Tengo un atuendo de la serie Pokemón, específicamente de Pikachu. Elegí esta figura porque desde chico me gustaba mucho y me marcó definitivamente la infancia. El traje me costó G. 150.000 y lo compré hace dos semanas a través de Amazon, sitio que también ofrece otros atuendos del anime. También me gusta la serie de Dragon Ball, Digimon, entre otros más”.

“Veía mucho la serie Pokémon desde niña”

Ana Fernández (17), fan, expresa: “Me gusta mucho Pokémon, ya que veía la serie desde niña y luego empecé a jugar los videojuegos del anime. Como fanática, vine al evento para competir como cosplayer vestida de Hoja, protagonista femenina de las versiones de los juegos Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. También me gusta la serie Sao (Sword Art Online) y pienso hacer un cosplay de esta para la próxima”.