14 may. 2024

Color y creatividad con toque artesanal

Una devoción hecha a mano, con juegos cromáticos, mosaicos, figuras y líneas son las bases de las propuestas de La Barbó, un emprendimiento llevado adelante por Luz y Coral Gabaglio.

Las artistas dejan su huella artesanal en bachas de toilettes, mesas, lámparas, vidrios, vajillas, jarrones o algún objeto decorativo para el hogar.

“Veníamos con el deseo de emprender algo juntas, siempre con la idea de tener un producto novedoso, bello, único, y así, con esa proyección fueron llegando a nuestras manos preciosas piezas de cerámica que cumplían con todas nuestras expectativas”, comentó Luz.

Inicios. Antes del nacimiento del emprendimiento, las hermanas tomaron caminos diferentes, Luz es licenciada en Administración de Empresas y Coral es actriz desde temprana edad. En la sangre llevan la sensibilidad por el arte, ya que crecieron en ese ambiente guiadas por su madre, Luisa Moreno Sartorio, conocida escritora paraguaya, de quien heredaron la pasión en lo que realizan y la búsqueda de la creatividad.

La Barbó abrió sus puertas en octubre del 2019. Primeramente diseñaron lámparas Tiffany y una bacha decorada para el baño social de la casa de Luz.

“Era todo tan espectacular que pensamos en la alegría que nos daría acercar este tipo de piezas a todas las personas para sus casas. Sabíamos que sería un must en todos los hogares”, relata Coral.

La artista venía trabajando con artesanías de vidrio desde el 2014. Al principio se dedicó al mosaiquismo en la decoración de mesas y luego en la creación de lámparas. Sumando a sus trabajos la técnica Tiffany, vitraux gótico y vitrofusión, y así con esta selección de piezas artesanales fue naciendo La Barbó.

“Elegimos ese nombre porque viene de la barbotina, que es la materia prima de la cerámica”, menciona una de las emprendedoras.

La Barbó surge entonces del gusto exquisito por lo artesanal, lo distinto y va creciendo con entusiasmo y dedicación, señalan. “Actualmente estamos haciendo delivery para Asunción, Gran Asunción y también envíos al interior del país”, finaliza.


La Barbó, un gusto exquisito por lo artesanal y lo distinto, va creciendo con entusiasmo y dedicación de la mano de las hermanas Coral y Luz Gabaglio.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.