Arte y Espectáculos

Colección con aventuras de Lupin inicia mañana con ÚH

 

Colección Lupin se titula la nueva propuesta coleccionable que ofrece el diario Última Hora a partir de mañana. Integrada por cuatro libros que serán entregados de a uno, a partir del sábado 10; se trata de un conjunto de novelas que narran las aventuras protagonizadas por Arsenio Lupin, el fino y elegante ladrón de la literatura, emblemático personaje creado por el escritor francés Maurice Leblanc. Cada una de las obras podrá ser adquirida de manera opcional, a un costo de G. 70.000.

La primera entrega, que acompaña la edición impresa de mañana del diario Última Hora, se titula Arsenio Lupin: Caballero y ladrón, que presenta la aventura del personaje que se desarrolla en el transatlántico Provence, en donde él conoce a Nelly Underdown, una millonaria que le roba el corazón, mientras él le quita sus joyas. El libro contiene los nueves cuentos, relacionados entre sí, que dieron origen al personaje, creados por encargo por Leblanc para la revista Je sais tout, en 1905.

Toda la colección gira en torno a Arsenio Lupin, un elegante y peculiar ladrón de guantes blancos, que protagonizó una serie de obras literarias, además de cientos de adaptaciones, tanto para el teatro, cine, y otras plataformas, como la más reciente versión, que volvió a dar popularidad y notoriedad al personaje, la serie en live action producida por el servicio de Netflix, que fue estrenada a inicios de este año.

OBRAS. Además de la primera entrega que llega el sábado 10, componen la colección otras tres obras. La segunda, titulada Arsenio Lupin contra Herlock Sholmes, que aparece el próximo sábado 17. El libro acompaña el duelo entre el mejor detective de la historia y el ladrón más astuto, que tras haberse envuelto en varios crímenes es perseguido por el investigador a pedido de las víctimas. Antes de que pueda ser capturado, Lupin huye y logra apresar a su contrincante, quien no se resigna e idea un plan para vengarse.

El sábado 24 llega Arsenio Lupin y la aguja hueca, que presenta la historia que se pasa en un castillo, donde un robo deja como saldo un secretario muerto y a uno de los ladrones herido. Allí, la policía no halla ningún objeto desaparecido y tampoco al responsable, que aun se esconde en la propiedad. Sin embargo, entra en escena Isidore Beautrelet, un enigmático estudiante de retórica que investiga el misterio y termina agregando a Lupin a la historia.

ÚLTIMA ENTREGA. La cuarta y última entrega llega el sábado 1 de mayo, con la obra Arsenio Lupin y el tapón de cristal, que relata la aventura del ladrón junto a dos cómplices que lo hostigan a ingresar a la casa de un importante diputado. El atraco no sucede como lo esperado y ambos terminan detenidos, mientras Lupin se escapa y busca la forma de salvar a sus amigos.


A saber
Propuesta: Colección Lupin.

Contenido: Serie de cuatro libros sobre las aventuras de Arsenio Lupin, emblemático personaje de Maurice Leblanc.

Primera entrega: Mañana, sábado 10.

Costo: G. 70.000 cada libro.

Dejá tu comentario