19 abr. 2024

Colección con aventuras de Lupin inicia mañana con ÚH

Colección Lupin se titula la nueva propuesta coleccionable que ofrece el diario Última Hora a partir de mañana. Integrada por cuatro libros que serán entregados de a uno, a partir del sábado 10; se trata de un conjunto de novelas que narran las aventuras protagonizadas por Arsenio Lupin, el fino y elegante ladrón de la literatura, emblemático personaje creado por el escritor francés Maurice Leblanc. Cada una de las obras podrá ser adquirida de manera opcional, a un costo de G. 70.000.

La primera entrega, que acompaña la edición impresa de mañana del diario Última Hora, se titula Arsenio Lupin: Caballero y ladrón, que presenta la aventura del personaje que se desarrolla en el transatlántico Provence, en donde él conoce a Nelly Underdown, una millonaria que le roba el corazón, mientras él le quita sus joyas. El libro contiene los nueves cuentos, relacionados entre sí, que dieron origen al personaje, creados por encargo por Leblanc para la revista Je sais tout, en 1905.

Toda la colección gira en torno a Arsenio Lupin, un elegante y peculiar ladrón de guantes blancos, que protagonizó una serie de obras literarias, además de cientos de adaptaciones, tanto para el teatro, cine, y otras plataformas, como la más reciente versión, que volvió a dar popularidad y notoriedad al personaje, la serie en live action producida por el servicio de Netflix, que fue estrenada a inicios de este año.

OBRAS. Además de la primera entrega que llega el sábado 10, componen la colección otras tres obras. La segunda, titulada Arsenio Lupin contra Herlock Sholmes, que aparece el próximo sábado 17. El libro acompaña el duelo entre el mejor detective de la historia y el ladrón más astuto, que tras haberse envuelto en varios crímenes es perseguido por el investigador a pedido de las víctimas. Antes de que pueda ser capturado, Lupin huye y logra apresar a su contrincante, quien no se resigna e idea un plan para vengarse.

El sábado 24 llega Arsenio Lupin y la aguja hueca, que presenta la historia que se pasa en un castillo, donde un robo deja como saldo un secretario muerto y a uno de los ladrones herido. Allí, la policía no halla ningún objeto desaparecido y tampoco al responsable, que aun se esconde en la propiedad. Sin embargo, entra en escena Isidore Beautrelet, un enigmático estudiante de retórica que investiga el misterio y termina agregando a Lupin a la historia.

ÚLTIMA ENTREGA. La cuarta y última entrega llega el sábado 1 de mayo, con la obra Arsenio Lupin y el tapón de cristal, que relata la aventura del ladrón junto a dos cómplices que lo hostigan a ingresar a la casa de un importante diputado. El atraco no sucede como lo esperado y ambos terminan detenidos, mientras Lupin se escapa y busca la forma de salvar a sus amigos.


A saber
Propuesta: Colección Lupin.

Contenido: Serie de cuatro libros sobre las aventuras de Arsenio Lupin, emblemático personaje de Maurice Leblanc.

Primera entrega: Mañana, sábado 10.

Costo: G. 70.000 cada libro.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.