Política

CM inicia audiencias con 24 candidatos a la Corte Suprema

 

Hoy martes 18 se inician las audiencias públicas a los candidatos a ocupar el cargo de ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), cargo que deja vacante la ministra jubilada Miryam Peña, quien integrará el Tribunal de Honor que participará en dichas audiencias, junto a la ex ministra Alicia Pucheta, la doctora Amparo Samaniego viuda de Paciello y el doctor Carlos Goncalves.

El día de hoy se presentarán los candidatos José Francisco Appleyard Herrero, Gustavo Abraham Auadre Canela, Raúl Fernando Barriocanal Feltes y Darío Ramón Caballero Bracho.

Mañana se presentarán los postulantes José Agustín Delmás Aguiar, César Manuel Diesel Junghanns, Rodrigo Alejandro Escobar Espínola, Carlos Aníbal Fernández Villalba.

El jueves no habrá audiencias públicas, por lo que el calendario continuará el viernes con la exposición de José Ignacio González Macchi, Segundo Ibarra Benítez, Domingo Guzmán Martínez Duarte y Alma María Méndez de Buongermini.

Criterio. El Consejo de la Magistratura, responsable de conformar la terna de candidatos al final del proceso, informó que las exposiciones tienen un valor de 20 puntos y que los resultados se darán a conocer al final de la jornada en su sitio web.

El eje temático que deberán desarrollar los candidatos es “Visión personal de la Justicia y propuesta de llegar al cargo”, durante un lapso de 10 minutos.

Las audiencias serán televisadas a través de TV Cámara, Paraguay TV y vía streaming por el sitio web de la institución www.cm.gov.py.

Dejá tu comentario