VILLARRICA
En el Colegio Nacional de Villarrica, del Guairá, se clausuraron tres aulas por el pésimo estado en que se encuentran y el peligro que acarrea esa situación para los alumnos. Una de esas salas corre riesgo de derrumbe, según el licenciado Sixto Álvarez, director de la institución.
Del problema en cuestión ya había sido informado el Ministerio de Educación y Cultura, pero este es el momento en que esos recintos continúan en las mismas condiciones. “Enviados del MEC han venido varias veces, como así también la Municipalidad está en conocimiento del problema que tenemos con estas aulas. Hemos recurrido a todas las instancias posibles, pero la solución no ha llegado hasta el momento”, comentó el director.
El aula que inclusive podría llegar a derrumbarse se encuentra en la esquina del edificio del establecimiento educativo, y es la sala más afectada, debido a la vibración producida por el tráfico vehicular permanente. Tras los primeros informes remitidos por la dirección del colegio, el Ministerio de Educación ha prometido una pronta solución, compromiso que no ha sido cumplido hasta ahora.
Actualmente, los alumnos que anteriormente se encontraban utilizando esas aulas clausuradas hoy día, han sido trasladados en otras dependencias que fueron divididas para poder albergarlos. En ese sentido, los directivos procedieron a reacondicionar la sala de profesores y el laboratorio de Química. “Lo importante es que los niños y jóvenes no permanezcan en la intemperie”, dijo al respecto Álvarez.
En la misma sede educativa también funciona la escuela Villarrica del Espíritu Santo y las necesidades son perentorias. Las circunstancias planteadas han movilizado igualmente a los miembros del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional para gestionar ante las instancias correspondientes una solución definitiva al problema en la brevedad posible. Ese aspecto fue destacado por Álvarez, quien agradeció el acompañamiento de los jóvenes. “Ellos inclusive han remitido una nota a las autoridades, comunicando que si las aulas afectadas no son puestas en condiciones para el inicio del periodo académico del próximo año, no participarían del desarrollo de las clases”, significó finalmente el director académico.