22 ene. 2026

Científicos explican cómo comer una hamburguesa sin ensuciarse

Científicos japoneses que descubrieron la manera de comer hamburguesas sin que los ingredientes de la comida caigan por los costados, explicaron cuál es la mejor manera de sujetarla para evitar que esto pase.

como comer.jpg

La forma de sujetar la hamburguesa es la que debe cambiar. Foto: Kotaku.

¿Cuántas son las personas que pueden comer una hamburguesa sin que los ingredientes se escurran por los costados?, posiblemente muy pocas en el mundo.

Por suerte, tres científicos japoneses - un perito en mecánica de fluidos, un ingeniero y un odontólogo- invitados en el programa Honma Dekka TV, hallaron la forma adecuada de agarrar la comida de manera a evitar inconvenientes mientras se la lleva a la boca.

Tras varios ensayos, los científicos encontraron el método que evita este hecho: consiste en agarrar la hamburguesa sin apretarla demasiado con los pulgares y el meñique colocados en la parte inferior y con los otros tres abiertos en la parte superior.

Los peritos japoneses reprodujeron la composición de una hamburguesa en un modelo computarizado 3D para analizar cómo interactúan las capas de alimentos, cuando se las somete a diferentes puntos de presión. “Es un error terrible la manera en la que normalmente se sujeta la hamburguesa poniendo los dedos pulgares en el pan inferior y los demás arriba”, expresa la nota publicada en el sitio Kotaku.

“Esta manera de sujetar la hamburguesa es la que provoca la fatídica expulsión de ingredientes”, relata el informe.

Más contenido de esta sección
La historia más antigua contada en imágenes conocida hasta ahora se dibujó en una cueva de la isla de Célebes (Sulawesi, en el idioma local), en Indonesia, y data de hace al menos 67.800 años.
El cerebro puede recuperarse y mejorar su capacidad de aprendizaje también mediante una breve siesta, no solo con el sueño nocturno más prolongado, concluye una investigación realizada por instituciones científicas y médicas de Suiza y Alemania publicada este jueves.
Los países de la Unión Europea (UE) han expresado hasta el momento amplias reticencias sobre la Junta de Paz impulsada por el presidente estadounidense, Donald Trump, y que presentó este jueves en el Foro de Davos (Suiza) junto a una veintena de gobernantes.
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó este jueves en el Foro de Davos la carta fundadora de su Junta de Paz, un nuevo y controvertido organismo internacional que, según dijo, trabajará con Naciones Unidas. Paraguay forma parte del acuerdo.
El presidente estadounidense, Donald Trump, preside este jueves en el auditorio principal del Foro de Davos (Suiza) la ceremonia de constitución de la Junta de Paz que ha promovido, inicialmente para supervisar su plan de paz para Gaza y que ahora quiere ampliar a otros conflictos globales.
El preacuerdo alcanzado la víspera en los márgenes del Foro Económico Mundial de Davos sobre Groenlandia consiste en cuatro pilares, que incluye la renegociación del acuerdo de estacionamiento de tropas estadounidenses en la isla ártica para crear el escudo antimisiles ‘Cúpula Dorada’ y el control estadounidense de inversiones en el territorio autónomo danés.