¿Cuántas son las personas que pueden comer una hamburguesa sin que los ingredientes se escurran por los costados?, posiblemente muy pocas en el mundo.
Por suerte, tres científicos japoneses - un perito en mecánica de fluidos, un ingeniero y un odontólogo- invitados en el programa Honma Dekka TV, hallaron la forma adecuada de agarrar la comida de manera a evitar inconvenientes mientras se la lleva a la boca.
Tras varios ensayos, los científicos encontraron el método que evita este hecho: consiste en agarrar la hamburguesa sin apretarla demasiado con los pulgares y el meñique colocados en la parte inferior y con los otros tres abiertos en la parte superior.
Los peritos japoneses reprodujeron la composición de una hamburguesa en un modelo computarizado 3D para analizar cómo interactúan las capas de alimentos, cuando se las somete a diferentes puntos de presión. “Es un error terrible la manera en la que normalmente se sujeta la hamburguesa poniendo los dedos pulgares en el pan inferior y los demás arriba”, expresa la nota publicada en el sitio Kotaku.
“Esta manera de sujetar la hamburguesa es la que provoca la fatídica expulsión de ingredientes”, relata el informe.