13 sept. 2025

Churín: “Fueron tres años maravillosos donde fui feliz”

Como ídolo. Diego Churín se despidió de Cerro Porteño.

Como ídolo. Diego Churín se despidió de Cerro Porteño.

El delantero Diego Churín se despidió de Cerro Porteño, agradecido por el cariño del hincha. “Fueron tres años maravillosos, donde fui feliz y donde encontré una pasión que jamás la vi en ningún lado, me llevo recuerdos y gran cariño de la gente desde el primer día”, expuso el goleador quien ayer viajó a Porto Alegre para jugar en Gremio.

Como goleador del equipo Churín analizó: “Los números son estadísticas, obviamente lo disfruté de diferentes maneras y eso ha elevado lo que soy como futbolista y me siento parte del club”.

El argentino relató: “Siento un cariño enorme, cuando llegué ya se estaba terminando esta obra magnífica y tuve la suerte de hacer el primer gol y dar la vuelta olímpica. La Olla la siento como el club en sí, sensaciones que se hacen difícil de explicar”.

Con respecto a su paso al Gremio y su relación con el DT Francisco Arce, remarcó: “Él sabe lo que es jugar en Gremio y ganar cosas, ir ahí es un paso adelante en mi carrera y el Chiqui significa mucho para mí en mi crecimiento”. Ante una posible vuelta, analizó: “No puedo pensar en volver, me queda disfrutar estos momentos, seguir elevando mi techo. A la gente decirle gracias, están locos de la cabeza y no puedo entender todo el cariño que me dan”. Por otro lado, Fernando Amorebieta deja el fútbol, pero seguiría ligado al club. Mientras, Cerro tendría arreglada la llegada de Sergio Bareiro.