03 may. 2026

Choferes de la Línea 11 piden que se reconozca su antigüedad

Choferes de la Línea 11, actualmente a cargo de la empresa San Agustín, realizaron ayer un paro simbólico en la parada de Areguá, para protestar por la cancelación del servicio de San Agustín y porque la nueva empresa adjudicada por el Viceministerio de Transporte (VMT) no les absorberá con la antigüedad que tenían, algunos con unos 30 años de labor, según indicaron.

Circulación.  Una de las unidades de  San Agustín que últimamente cumplía en forma escasa  el itinerario.

Circulación. Una de las unidades de San Agustín que últimamente cumplía en forma escasa el itinerario.

La supresión de la concesión otorgada en el pasado a San Agustín fue decidida por el VMT porque la empresa contaba con solo 26 de 42 unidades autorizadas y por no renovar los buses en el porcentaje que debían hacerlo en el 2016.

La nueva empresa adjudicada para hacer el servicio de la Línea 11 es BENE SA, que estará haciéndose cargo del servicio en un plazo máximo de 90 días. Mientras seguirán circulando los buses a cargo de la empresa cancelada San Agustín.

BENE SA ganó la licitación para prestar servicio en la misma Línea 11, con el itinerario que acostumbraba realizar la empresa cancelada, indicaron en el VMT.

La empresa BENE SA presentó la oferta que incluyó documentos para la compra de 28 buses 0 km con aire acondicionado, e incorporar 14 buses convencionales.

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, señaló que el 100% de los ex choferes de San Agustín serán reabsorbidos por la nueva empresa de la Línea 11, que es el compromiso que asumen las firmas en las licitaciones, como resultado de las mesas de trabajo del Ministerio del Trabajo con empresarios y trabajadores del sector transporte.

En los últimos meses, el funcionamiento de la Línea 11, que hace Areguá-Asunción a través de la ruta 2 y la avenida Eusebio Ayala hasta cerca del Palacio de Justicia, es muy irregular; los pasajeros ya no se encuentran con frecuencias regulares y seguras.