Salió durante cuatro años con Mutasim Gadafi, el hijo del líder libio que murió el mismo día que su padre, y el exnoviazgo le ha costado el empleo, publica el diario español El Mundo en su portal de internet. Vanessa Hessler era la imagen de Alice, la operadora de telefonía móvil Telefónica en Alemania y la campaña publicitaria ha sido eliminada fulminantemente tras el fallecimiento del dictador.
Vanessa, de 23 años y origen italiano, nunca había ocultado la “apasionada” relación con el hijo de Gadafi y, tras la muerte de este, concedió una entrevista en la que recordaba que “nunca tuvo conflictos con él ni con su familia” y aseguraba que a ella siempre le pareció “gente muy normal”.
Estas declaraciones hicieron sonar las alarmas en la sede de la operadora y un portavoz de la compañía, Albert Fetsch, ha informado ahora de que dejará de forma inmediata de ser la imagen de Alice en Alemania, porque “sus declaraciones no se corresponden con la posición de la compañía”.
Durante años, compartió momentos que califica de “inolvidables” con Mutasim, tanto en los buenos tiempos, en los que los Gadafi eran recibidos por muchos gobiernos occidentales, como en los malos, cuando comenzó la intervención que Vanessa dice no entender.
En una entrevista publicada por la revista italiana Diva e Donna, relata sus experiencias en Libia y aseguraba que “el pueblo libio no era particularmente pobre o fanático”.
La modelo profesional tenía un contrato hasta finales de 2012 con la compañía de telefonía, que se interrumpe ahora abruptamente.