Política

Celeste niega coima y dice que se equivocó de palabra

 

La diputada liberal Celeste Amarilla, quien admitió haber pagado coimas para vender merienda escolar al Estado, durante una sesión del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), explicó ayer que solo se equivocó de palabras.

Negó haber incurrido en coimas y aseguró que un pedido de pérdida de investidura no correspondería porque las acciones alegadas datan de antes de ser diputada.

“No reconozco la coima; como siempre, hablé atropelladamente, es un problema que tengo, me refería en realidad al propio Dionisio Amarilla, que fue suspendido. De hecho yo le digo ‘querés que cuente con quién coimeabas’. Le quise decir ‘hay mucha gente que coimeaba contigo’, pero dije ‘conmigo’. Fue un error. Una equivocación poco feliz. No me di cuenta, recién al día siguiente cuando estaba en toda la prensa mi declaración, y yo dije ‘¿qué dije? No es la primera ni la última metida de pata que voy a tener”, relató Amarilla.

Por su parte, el diputado Basilio Núñez, quien fue el que difundió los videos de la diputada admitiendo coimas, anunció que mostrará esos materiales todos los miércoles en las sesiones.

Pidió a su par Raúl Latorre que renuncie del Frente Parlamentario contra la Corrupción porque Celeste es integrante.

Bachi adelantó que no presentará ningún pedido de pérdida de investidura ni sanción contra Celeste.


Lo dije atropelladamente, es un problema que tengo, me refería en realidad a Dionisio, que fue suspendido.
Celeste Amarilla,
diputada del PLRA.

Dejá tu comentario