18 jun. 2025

Castiglioni pide a Nicanor que trabaje y deje el electoralismo

El vicepresidente dijo ayer en un programa de Telefuturo que el jefe de Estado tiene que aceptar públicamente que los proyectos de la enmienda constitucional y la reelección ya no son viables.

El vicepresidente Luis Castiglioni manifestó ayer que el presidente Nicanor Duarte Frutos debe reconocer públicamente que la enmienda constitucional no tiene futuro. También señaló que el mandatario debe dedicarse a trabajar de aquí hasta agosto del 2008 sin preocupaciones por el tema electoral.
Fue en el transcurso del programa “Vive la Vida”. El vicemandatario estuvo acompañado por su esposa Mirian y su hija menor María Cecilia.
Castiglioni, quien hace dos semanas se lanzó sin el apoyo del oficialismo como candidato a la Presidencia de la República, señaló que el presidente “hizo lo que tenía hacer” y se agotaron las posibilidades de que se consigan los votos en el Senado para lograr la reelección presidencial.
Comentó que Duarte Frutos “no lo reconoce (que la enmienda no corre), pero esa es la realidad”.
El vicepresidente no esperó que la Junta de Gobierno desactive el proyecto de enmienda para oficializar su candidatura ante los medios de comunicación y por esa razón la mayoría de las criticas que provienen del oficialismo coinciden en que Castiglioni se apresuró.
Al respecto expresó que él hizo uso de su libre albedrío así como los nicanoristas tienen la libre decisión de optar por otra persona como candidato a la Presidencia.
Afirmó que lo importante es dejar que la gente elija al candidato porque ya no cree en las “cúpulas iluminadas”.
“Yo no quiero que la gente vote, yo quiero que la gente elija”, señaló.

DÉCADAS. Consideró que por mucho tiempo, por décadas, los paraguayos han dormitado y por ese motivo “hay que imprimirles sentido de urgencia a los cambios, o si no vamos a estar nuevamente aletargados y esperando que otra gente haga por nosotros lo que tenemos que hacer”.
El vicemandatario expresó que muchos temas de gran importancia están olvidados por culpa del excesivo electoralismo.

SUS FRASES

“No creo en las cúpulas que aglutinan en su seno toda la sabiduría y luego tengan que decir este es nuestro candidato y deben votarlo.”

“Sería muy interesante que él (Nicanor) reconozca públicamente (que la enmienda no corre) y que de aquí hasta agosto del 2008 trabaje por el país.”

“Como muchos sectores del Partido Colorado no comparten esta mentalidad (la de incorporar gente nueva al Gobierno) yo decidí lanzarme solo.”