19 may. 2025

Castiglioni, con el cuerpo diplomático

Discurso.  El ministro de Exteriores, ante los diplomáticos.

Discurso. El ministro de Exteriores, ante los diplomáticos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, dijo ayer a los miembros del Cuerpo Diplomático que el Paraguay es un país abierto, que quiere llevar valores como la tolerancia, la generosidad y la convivencia hacia otras partes del mundo, y al mismo tiempo, ser un país receptivo, “con mente abierta, sin preconceptos, sin ánimo de juzgar a nadie”.

El canciller nacional ofreció una recepción a los embajadores, cónsules y representantes de organismos internacionales acreditados ante el Gobierno nacional, en el hall del Ministerio de Relaciones Exteriores. Entre los invitados, también estuvieron ex cancilleres, entre ellos, Jorge Lara Castro, Miguel Abdón Saguier y Eladio Loizaga.

Castiglioni dijo que en Paraguay conviven en armonía y fraternidad, cristianos católicos, cristianos evangélicos, ortodoxos, musulmanes, judíos, budistas, tahohistas y personas que no profesan alguna fe, “sin ningún tipo de dificultades”.

Resaltó durante un breve discurso que Paraguay es un país en donde se puede convivir en armonía, en fraternidad, “se puede prosperar encontrando oportunidades”. Todo esto, en un ambiente fraterno que, a su juicio, es una demostración de lo que tiene que ser una sociedad tolerante, en armonía.

Castiglioni presentó a sus colaboradores inmediatos: Los viceministros de Relaciones Exteriores; Relaciones Económicas e Integración; y de Administración y Asuntos Técnicos, Hugo Saguier Caballero, respectivamente, Juan Ángel Delgadillo y Casilda Schneider. El canciller manifestó además que, pese a no haberles consultado, da por hecho que contará como consejeros y asesores permanentes a todos quienes le precedieron en el cargo. Finalmente dijo que el presidente Mario Abdo “quiere lo mejor para el Paraguay” y que esto solo se logra trabajando todos juntos.