Sucesos

Caso Berilo: Fiscalía imputa a otros 3 policías y pide prisión

 

El fiscal Ysaac Ferreira, en el marco del Operativo Berilo (investigación de un esquema de tráfico de drogas, lavado de activos y otros delitos), imputó ayer al comisario principal Juan José Alonso Meza, ex jefe de Investigaciones del Alto Paraná; al subcomisario Víctor Manuel López Acuña y al suboficial mayor Richard Antonio Sebriano Silvero, por cohecho pasivo agravado y frustración de la persecución penal. Solicitó al juzgado la prisión preventiva.

Señala que el 5 de julio de 2018, el fiscal Gustavo Yegros y la asistente fiscal Flora Lidia Ayala, solicitaron en un allanamiento a una persona, quien aparentemente contaba con una orden de detención, USD 30.000 que luego quedaron en USD 20.000, que fueron entregados por la misma al fiscal, a la asistente fiscal y a los intervinientes del procedimiento.

Parte de ese dinero supuestamente fue enviado por Reinaldo Cabaña, alias Cucho, para que su allegado no sea detenido.

Esta circunstancia generó la formulación del acta de imputación, con respecto a Gustavo Yegros y Flora Lidia Ayala. Según la imputación, los policías acompañaron a los funcionarios en el procedimiento y en el pedido de dinero a fin de que no ejecuten la detención. Para el investigador, López suscribió el acta a fin de darle apariencia de legalidad. Alonso solicitó el allanamiento de la vivienda de Presidente Franco. Éste utilizó para realizar su pedido la carátula de una investigación en la cual ya se habría detenido a tres personas, explica. Otros policías procesados porque supuestamente también recibieron dinero de Cucho son el comisario Celso Ortega, la comisaria Selva Chamorro y 5 oficiales de Nueva Londres.

Dejá tu comentario