Interior

Casa Cultural volvió a abrir sus puertas al público en Villarrica

 

La Casa Cultural Ayala Talavera, de la ciudad de Villarrica, Guairá, cuya construcción data de los años 1900, volvió a abrir sus puertas desde el pasado 7 de setiembre, con el objetivo de brindar un espacio para el arte y la cultura, luego de permanecer cerrada por casi dos años debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La escribana Teresita Ayala dijo a Última Hora que la casona data de los años 1900 aproximadamente. Añadió que es una herencia de sus padres que hoy comparten la felicidad de ver activa nuevamente la emblemática casa cultural. La casona se encuentra sobre la calle General Díaz, en pleno centro de la ciudad.

Teresita Ayala comentó que hace poco se había dado vida a la antigua casona con el importante apoyo de la Asociación de Artistas Plásticos del Guairá, quienes montaron una exposición de cuadros permanente en el lugar, logrando obtener ganancias en el rubro y motivación para quienes incursionan en el arte.

Asimismo, con la pandemia, la casona tuvo que cerrar sus puertas al público. Luego de casi dos años de pausa. El lugar fue acondicionado para su reapertura y actualmente recibe también a jóvenes estudiantes, quienes gozan de la habilitación de una biblioteca interna que cuenta con libros jurídicos y materiales en general para quienes quieran tocar el papel y dejar a un lado los aparatos electrónicos, según Ayala.

En el lugar también funcionan algunas oficinas de destacados abogados y escribanos de Villarrica, además de algunas empresas locales que dan vida a la casona.

Mencionó que la reliquia quedó para la segunda generación de la familia y que ahora les toca la oportunidad de entregar el legado a la tercera generación de los Ayala Talavera, quienes ya están adentrados en la esencia de la casona, para que quede impregnada no solamente en el área jurídica-notarial, sino también la parte cultural y artística.

Dejá tu comentario