El diputado Juan Carlos Nano Galaverna dijo que todo se trata de una agenda del globalismo que quiere meterse a Paraguay.
“La agenda globalista yanqui de instalar un gobierno progre, con ideas y culturas ajenas a las nuestras, el país más corrupto del mundo quiere dictarnos cátedras de moral y marcarnos la hoja de ruta”, manifestó el legislador cartista.
Nano insistió en que las denuncias de EEUU son falsas y que lo que se quiere es debilitar al Partido Colorado.
Por su parte, el diputado Derlis Maidana dijo que las declaraciones del embajador de Estados Unidos son políticas y no están respaldadas con pruebas.
“Y lo peor es que es un atropello a la soberanía respaldada por la Constitución Nacional, donde se garantiza todo proceso para cualquier ciudadano paraguayo; es un intento más de socavar la soberanía paraguaya y tumbar al Partido Colorado. Ni una ley benefició a Horacio Cartes y su grupo empresarial, desde el principio el Congreso se erigió como una barrera para que el señor Horacio Cartes pueda jurar legítimamente como senador. ¿De qué beneficios hablan? Y así se pueden refutar punto por punto las declaraciones del embajador y además esperamos que digan los nombres de los que fueron beneficiados y demuestren como corresponde, porque de esta manera solo demuestran sus intenciones de inmiscuirse en la política de nuestro país y dirigir las elecciones presidenciales”, cuestionó.
El país más corrupto del mundo quiere dictarnos cátedras de moral y marcarnos la hoja de ruta.
Juan C. Nano Galaverna,
diputado de la ANR.