Deportes

Carlos Alcaraz: De príncipe a rey en el tenis mundial

 

El español Carlos Alcaraz ganó el US Open 2022, su primer título de Grand Slam, que le sirve además para alcanzar el N° 1 del ránking ATP, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia al lograrlo a los 19 años.

Su rival en la final, el noruego Casper Ruud, de 23 años, alcanza el segundo puesto de la clasificación subiendo cinco posiciones, un salto que sirve de advertencia a sus rivales: Con reputación de sentirse cómodo sobre tierra batida, esta temporada se ha asentado también sobre la pista dura y habría alcanzado el N° 1 en caso de victoria sobre el español.

Rafael Nadal, que fue eliminado en octavos de final del US Open por el estadounidense Frances Tiafoe, mantiene a pesar de ese revés la tercera posición, justo por delante del ruso Daniil Medvédev, que cede finalmente el trono luego de caer en octavos contra el australiano Nick Kyrgios (N° 20), que vuelve al Top 20.

Novak Djokovic, de 35 años, desciende a la séptima posición luego de no haber podido participar en el Grand Slam estadounidense.

Dejá tu comentario