El delantero Ramón Tacuarita Cardozo, de Tacuary, y el árbitro Ulises Mereles recibieron ayer duras sanciones del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
El jugador fue sancionado con seis meses de suspensión por aplicar un puntapié al árbitro Ulises Mereles, en el juego entre Libertad y Tacuary disputado en Tuyucuá, por la 13.ª fecha del Clausura, el 23 de octubre pasado.
La sanción -en ambos casos- debe interrumpirse en los periodos que no se celebren competiciones, esto es de conformidad al artículo 33 del Código Disciplinario.
INCAPACIDAD. En el mismo partido, Libertad vs. Tacuary, el árbitro Mereles había exhibido dos veces la tarjeta amarilla al jugador Raúl Román, pero no lo expulsó.
La sanción al árbitro es por la incapacidad técnica que sobreviene del uso desprolijo de la tarjeta amarilla de amonestación, conforme al art 65. Esta es la segunda sanción de Mereles por similar hecho. En el 2010 fue suspendido por 6 meses.
CASO LUQUEÑO. El Tribunal instruyó sumario en averiguación de los hechos ocurridos el domingo pasado en el estadio Feliciano Cáceres, durante el partido entre Luqueño y Rubio Ñu. Se dispuso enviar el oficio para su descargo al local.
MÁS SANCIONES
El Tribunal también suspendió a Jorge Núñez, de Independiente, por dos partidos; Jorge Burruchaga, DT de Libertad, por dos partidos y multa de 20 jornales. Juan González, médico, y Antonio Fleitas, kinesiólogo, ambos de Tacuary, fueron suspendidos por un partido y multados con 10 jornales. Igualmente, Tacuary fue multado con 10 jornales.