Interior

Caravana en apoyo al intendente de CDE

 

Ciudadanos realizaron ayer una caravana de vehículos para apoyar la gestión de Miguel Prieto al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este. En plena cuarentena total por el coronavirus (Covid-19), la movilización se realizó sobre la avenida Pioneros del Este y Alejo García, frente al edificio municipal.

Los manifestantes aseguraron que no están en contra de la auditoría que inició la Contraloría General de la República (CGR) y el Ministerio Público a la gestión del intendente Miguel Prieto, tras las denuncias realizadas por el concejal municipal colorado, Celso Kelembu Miranda, a quien acusan de ser una herramienta de presión de sectores políticos que perdieron el poder, en clara referencia del denominado clan Zacarías.

“Creemos que hay un riesgo de un retroceso importante, vamos a hacer todo lo posible para que esto no ocurra”, comentó Isidro Morel, uno de los manifestantes. Por su parte el concejal Herminio Corvalán, del Partido Tekojoja, refirió que la ciudadanía se despertó y que no va a permitir ningún atraso en el proceso.

DENUNCIA. En tanto el concejal denunciante, Kelembu Miranda descalificó la movilización y volvió a acusar a Prieto de corrupto. “Por qué ahora se van a meter por los controles que se está realizando. Ustedes qué se creen, para venir a atajar el control”, fustigó contra los manifestantes.

El martes pasado se allanó la Municipalidad de Ciudad del Este. El intendente Miguel Prieto fue denunciado por supuestamente sobrefacturar las compras de kits de alimentos y de insumos médicos, durante la cuarentena sanitaria declarada por Covid-19.

Dejá tu comentario