Se trata de André Luiz Miranda Do Nascimento, de 51 años, alias Andrezão, quien cuenta con antecedentes desde la década del 90 por hechos punibles relacionados con el tráfico de drogas, tráfico de armas, lavado de dinero, asociación criminal.
El procedimiento se realizó ayer en una casa quinta ubicada a orillas del río Paraguay, en la ciudad de Villa Oliva, Departamento de Ñeembucú, donde se logró la detención del extranjero.
Un informe oficial de la Senad señala que “Miranda Do Nascimento era buscado por la justicia de Brasil y cuenta con un largo historial delictivo, que lo coloca como un destacado eslabón dentro de una organización criminal que maneja el tráfico de drogas en el litoral norte de la zona de Santa Catarina, Brasil”.
Las primeras indagaciones señalan que el brasileño ingresó al país con un documento falso. En la vivienda se halló dinero en efectivo, un teléfono celular y un arma de fuego con municiones.
Andrezão poseía una orden de prisión activa por narcotráfico y asociación para el tráfico de drogas, solicitada por el Juzgado de Santa Catarina, de Brasil.
El hombre fue entregado ayer a los agentes de la Policía Federal del Brasil, en el Puente de la Amistad.