La iniciativa de capacitar de manera gratuita con programas de habilidades, que ayuden a comunidades desatendidas en el país (a nivel latinoamericano se llegó a 1,4 millones de personas), llevó a Microsoft a cumplir su compromiso de empoderar a las personas, según manifestó Jorge Cella, director regional de filantropía para las Américas, de la compañía citada.
Hasta marzo de este año, se llegó a la cifra mencionada mediante el Microsoft Skilling Initiative, que ayudó a los compatriotas a mejorar su situación económica a través de su inserción en el mercado laboral.
“Necesitamos preparar a las personas con la realidad cambiante que enfrenta esta región y el mundo. Si bien la tecnología ha sido un salvavidas para las actividades de muchas empresas, organizaciones y personas, también presenta desafíos muy específicos en términos de acceso, educación y habilidades en América Latina. Como empresa de tecnología, Microsoft tiene un papel importante que desempeñar al hacer su parte para garantizar que las herramientas digitales tengan un impacto positivo para cada persona y organización”, afirmó Cella.