Deportes

Caniza: "Pedía a mis ex compañeros que no corran tanto"

Denis Caniza, capitán de Nacional, comentó que faltando poco para el final del partido de este domingo le pidió a sus ex compañeros del Olimpia que no corrieran tanto. Esto, para que los tricolores pudieran salir campeones, ya que Libertad perdía con Tacuary.

"Le pedía a mis ex compañeros que no corran tanto, lo que pasa es que quería salir campeón. Hice como Adriano (del Flamengo, que le pidió a sus rivales que no sigan corriendo para que no empaten) en la final con Gremio", dijo soltando una carcajada el capitán albo, en una entrevista dada a 1º de Marzo.

Denis Caniza, explicó que le decía a Martín Ligüera, Rodrigo Rojas y otros que aflojen un poco ya que faltaba poco para el final del partido. Sin embargo, luego alabó a los franjeados que jugaron un gran partido. "Nadie me hizo caso, incluso Cuevitas entró y comenzó a correr como si fuese que estaba jugando en el Mundial", apuntó Caniza.

ATENTOS AL BÉTTEGA. La consulta reiterada, en diferentes medios, fue sobre la atención o no que el equipo tricolor pudiera estar prestando al cotejo que se disputaba en el Béttega. Al respecto, Caniza comentó que en dos ocasiones preguntó sobre el marcador entre Tacuary y Libertad.

"Pregunté dos veces. Primero, me acerqué al línea y él me dijo que lo último que escuchó fue que estaba ganando Tacuary. Faltando diez minutos por ahí le pregunté a Almeida si teníamos que aguantar o seguir corriendo y él me dijo: 'aguanten, aguanten'", expresó.

Sobre los segundos que tuvieron que aguardar para gritar campeón, mirando atentamente hacia las gradas, el capitán explicó: "Estábamos esperando que los dirigentes que estaban ahí nos digan si ya terminó o no el otro partido, porque no podíamos festejar. Al terminar nuestro partido solo sabíamos que faltaba un minuto".

COMPARADA CON LAS ELIMINATORIAS. En declaraciones al programa "Punto Penal", en tanto, Caniza comparó la emoción del título con Nacional nada menos que con las clasificaciones en las eliminatorias con la selección paraguaya.

"Esto está a la altura de las clasificaciones a los mundiales, sin desmeritar los títulos ganados con otros clubes", dijo sin pensar demasiado el capitán del Trico y la Albirroja. "Pero este es con un equipo que lleva tiempo sin ganar", acotó.

Denis Caniza también se refirió a su futuro y aunque explicó que tiene que conversar con el presidente Robert Harrison del tema, aseguró que le interesa la propuesta del club León de México. "Quiero salir de vuelta", sentenció el capitán tricolor.

Dejá tu comentario