07 nov. 2025

Caniza: “Hay que vacunarse, yo estuve al borde de la muerte”

Difícil partido. El ex jugador Denis Caniza relata la pesadilla  que vivió por el Covid-19.

Difícil partido. El ex jugador Denis Caniza relata la pesadilla que vivió por el Covid-19.

El ex jugador de la Selección Paraguaya de fútbol Denis Caniza dio su testimonio del partido más difícil que le tocó jugar y que fue contra el Covid-19. Tras su recuperación, insta a la población a vacunarse.

Lamentablemente, su mamá falleció a causa del virus, por lo que insta a la ciudadanía a confiar en la ciencia, en los doctores y a inmunizarse para enfrentar a la enfermedad. Caniza narró en La Lupa, por Telefuturo, el duro momento que atravesó su familia cuando su hijo mayor, su esposa, su madre y él se contagiaron con el virus. Tanto el ex jugador de 46 años como su madre tuvieron que ser hospitalizados y pasaron por una situación crítica de la que solo Denis pudo sobrevivir.

Confesó que quizás su condición de deportista y la de llevar una vida saludable le ayudaron a vencer al virus, pero de todas maneras reconoció que la “pasó mal”, ya que ingresó a terapia intermedia, necesitó oxígeno y, aunque no llegó a ser intubado, dijo que “el miedo a no poder respirar era constante”.

“Estuve al borde de la muerte, eso es categórico”, dijo. Añadió que durante días no pudo ni irse al baño y recién pudo bañarse a una semana de su internación. “Mis pulmones estaban achicharrados, realmente la pasé muy mal, durante seis días tuve crisis. Te movés mal y ya no podés respirar, el cansancio muscular es terrible”, comentó el ex defensor de la Albirroja. A casi 25 días de su salida del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), destacó la gran labor del personal de blanco e insistió con que hay que vacunarse.