23 abr. 2024

Canciones, álbumes y videoclips se suman al mercado nacional

La banda de latin rock Fusca lanzó su primer sencillo denominado Vamos, el cual también estrena videoclip. La música fue grabada en la Casa de Anel, por Ikatú Producciones, con la mezcla y masterización a cargo de Axel Carrillo. La canción se encuentra disponible en las plataformas digitales.

“Esta es una canción que nos impulsa a buscar amor y a olvidar lo malo. A pintar callejones llenos de color e ilusiones”, explica Ever Mazacott vocalista y compositor de la banda.

Por su parte, la agrupación Nhandei Zha comienza el 2021 con la fuerza de Ciegos, el tercer sencillo que presentan de lo que será el disco Señales. Al igual que las canciones anteriormente lanzadas, Eternos y Polvo de Estrellas, este nuevo trabajo también estará incluido en dicho álbum previsto para este año. Según lo anunciado por la banda, estará acompañado de un videoclip que será lanzado en las próximas semanas.

También está disponible en todas las plataformas digitales el álbum Revolución de Engranaje, banda de rock de Villarrica, que tras años de conformación ha concluido su primer material que contiene 12 canciones propias, entre ellas, Laberinto, Epicentros y Prohibido en la ciudad.

“En las canciones más frescas se pueden ver momentos de ocio, donde nos tomamos un descanso de lo habitual. Las letras son crudas y también metafóricas, con un sonido contundente y vivaz”, menciona el vocalista Víctor Vera.

Videoclips. Josías Benítez Gamarra, más conocido como Nicolá estrena el videoclip de su primer sencillo De primera. El material fue grabado en un bar de la ciudad de Asunción.

La noche en el bar con una sonriente y luminosa Puppa Careaga (Miss Piru) detrás de la barra, rodeado de varios artistas amigos (integrantes de Milkshake y Caja Blanda) logran un escenario perfecto en donde combinan la ilusión de un amor a primera vista y los intentos para conquistarlo.

La producción ejecutiva estuvo a cargo de Xavier Torrasca (Audioiko), Hugo Encina y Jorge David Castro. Está disponible en Youtube y otras plataformas digitales. La masterización fue realizada por Mike Fuller en Fuller Sound Miami.

Mente Nativa arrancó este año con la presentación de la canción Como un Limón y, continuando con la promoción de este tema, comparten el videoclip dirigido por Güello y producido por Cuadro, bajo la producción general de Belén Núñez. El audiovisual fue registrado en Asunción en junio del pasado año. El material muestra a una joven con mágicos y atrapantes ojos verdes quien, con limones prepara un hechizo.


Con el nuevo año también llegan nuevos temas, álbumes y videoclips de agrupaciones musicales nacionales, a quienes la pandemia los afectó en cuanto a shows pero no en producción.

Lanzamientos
Canción y videoclip: Vamos.
Grupo: Fusca.

Canción: Ciegos.
Grupo: Nhandei Zha.

Álbum: Revolución.
Grupo: Engranaje.

Videoclip: De primera.
Cantante: Josías Benítez Gamarra, más conocido como Nicolá.

Videoclip: Como un limón.
Grupo: Mente Nativa.

Observación: Todos los materiales musicales ya se encuentran en plataformas digitales como Youtube, Spotify, Deezer, entre otros.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.