Política

Cancillería Nacional plantea rotaciones y traslados en los servicios exterior y local

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) propuso al Poder Ejecutivo una serie de rotaciones y traslados aprobados por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, en su sesión del 29 de octubre pasado, para ser avalados por el decreto correspondiente.

Entre las rotaciones al servicio exterior figuran la del embajador Luis Fernando Ávalos, cuyo último cargo durante la administración anterior fue de viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores. La Cancillería lo propone como cónsul general del Paraguay en San Pablo, Brasil, donde reemplazará a Enrique Insfrán, actual viceministro de Administración y Asuntos Técnicos.    También propone la rotación de la ministra Perla Beatriz García de la Embajada en el Líbano a la Embajada en Marruecos.

A la consejera Nelly Delgado Von Lepel para el Consulado General en Porto Alegre; y al segundo secretario, Enrique González, para el Consulado General en Montevideo. Igualmente, el traslado de las ministras María Graciela Caballero, de la Misión Permanente ante la Aladi y el Mercosur, a la Embajada en Uruguay; y Norma Gervacia Cardozo, de la Embajada del Japón al Consulado en Córdoba, Argentina.

Que los primeros secretarios Mariano Jacquet, Édgar Insfrán y María Emilia Ayala se trasladen, respectivamente, del Consulado General en Iquique a la Embajada del Paraguay en Chile; de la Embajada en Bolivia al Consulado General en Iquique, y de la Embajada en Francia al Consulado General en Río de Janeiro. Además, el traslado de la segunda secretaria, Cristina Vera Oreggioni, de la Embajada en los Estados Unidos a la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Plantean el regreso al servicio local de Estela Armoa, del Consulado General en Montevideo; Gloria Díaz, del Consulado en Formosa; y Clarise Benítez, de la Misión ante la OEA.

Dejá tu comentario