Política

Canciller Rivas: “Es una vergüenza que las instituciones se tiren la pelota”

 

El canciller Antonio Rivas Palacios calificó con términos muy duros que las autoridades se estén culpando mútuamente por los errores que se cometieron en el proceso de extradición de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Antonio y que culminó con el refugio de éstos en Finlandia.

“Considero que es una vergüenza que las instituciones del Estado paraguayo se estén tirando la pelota entre unos y otros para tratar de buscar alguien que cometió una negligencia. En vez de dedicarse a explicar cómo fue el proceso, eso pasa a ser un deporte nacional y es malo para la salud de la República”, indicó en tono enérgico el titular de Relaciones Exteriores al programa En Voz Alta con el conductor Óscar Acosta.

“Lo que quiero es preservar la estabilidad de la República. aquí se debe trabajar en conjunto y bajo un solo norte. la queja que hice en Roma fue dirigida a los dos países Uruguay y Finlandia”, explicó.

Rivas indicó que la Embajada paraguaya en Montevideo cumplió el rol que le compete. “La vía diplomática es la encargada de enviar y transmitir toda la documentación para las autoridades uruguayas. Cuando vimos que se venia el refugio lo primero que se hizo fue enviar toda la documentación. Una vez que la jueza empieza a trabajar en el proceso declara confidencialidad absoluta. Incluso cualquier información extrajudicial tiene pena de cárcel de 3 meses a 6 años. Entonces nos encontramos con un acceso a la información imposible. Luego de mirar el dictamen ahora, ¿quien le facilita la información? es la Comisión de Refugiados del Uruguay”, indicó.

Dejá tu comentario