Campesinos reclaman la salida de la fiscala general del Estado

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

La Plenaria Nacional de Organizaciones Campesinas e Indígenas se posicionó a favor de la aprobación del juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y se hizo presente frente al Congreso durante la sesión de la Cámara Baja, así como también mantuvieron una reunión con el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, a quien presentaron sus reclamos.

Paralelamente a las actividades en la ciudad capital, los grupos campesinos realizaron varios cierres de ruta en distintos puntos del país, en apoyo al pedido de baja de combustible, y siguiendo con su pedido de derogación de la Ley Zavala Riera, la legalización de asentamientos, la liberación y el fin de la persecución judicial a sus dirigentes, entre otros puntos importantes.

También solicitan la asistencia a los productores afectados por la sequía que azota el país, un seguro agrícola, aseguramiento de las semillas nacionales, infraestructura, acompañamiento técnico, mercado y cese inmediato de la deforestación.

“Sabemos que en el campo hay muchos inconvenientes, acordamos que vamos a reunirnos con los líderes de bancada, hablar con autoridades, ministro de Agricultura, ministro de la Corte. Piden cumbre de poderes, derogación de la ley Riera-Zavala, un programa definitivo ya para el campo. Creen que este tema de la sequía va a ser una constante y hay que prepararse para eso. Solicitan no desalojos, es una cuestión que no va a ser fácil tratar”, expresó Salomón.

Además de él, estuvieron presentes en la reunión el vicepresidente primero de la Cámara Alta, Sixto Pereira, y el senador y ex presidente Fernando Lugo.

Las organizaciones iniciaron la semana pasada las movilizaciones, que esta semana rebautizaron como “Lucha prolongada contra toda Injusticia”, ya que también decidieron apoyar el pedido de baja de combustibles de los trabajadores de áreas de transportes y ciudadanía en general, que se encuentran también movilizados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección