06 may. 2024

Campesinos continuarán con huelga de hambre pese a contar con prisión domicilaria

Los cuatro campesinos que se encuentran en huelga de hambre continuarán con la medida de protesta a pesar de ser beneficiados con prisión domiciliaria. Luis Olmedo Paredes, manifestó que hasta no lograr la libertad seguirán sin ingerir alimentos.

Tras la decisión tomada por el juez José Benítez, de conceder prisión domiciliaria a los detenidos a raíz de la matanza de Curuguaty, proseguirá la huelga de hambre, confirmó Luis Olmedo Paredes a Radio Monumental.

Olmedo se encuentra en la lista de los detenidos junto a Juan Carlos Tillería, Alcides Ramírez, Lucía Agüero, todos internados en el Hospital Nacional de Itauguá.

El campesino manifestó que el trato con ellos fue injusto y que si mueren por inanición será por una “buena causa” y no por ser simples delincuentes.

“La Fiscalía nunca me dijo de que estoy acusado, nunca me dijeron qué hice”, dijo Olmedo al relatar los malos tratos que recibió en la penitenciaría.

La medida de ayuno adoptada por estas personas motivó una serie de marchas y protestas frente a la fiscalía.

Más contenido de esta sección
Gobierno ahora recién habla de un saldo de USD 494 millones para garantizar programas sensibles. Luego de varias horas de discusión, las autoridades del Ejecutivo se abrieron a las exigencias de estudiantes.
Tras más de siete horas de debate en la mesa de diálogo, que en algunos momentos fue tenso, los estudiantes y las autoridades firmaron una carta de compromiso para establecer mesas de trabajo con todos los representantes de los programas afectados por la eliminación del Fonacide. La firma del documento se dio después de la insistencia de los universitarios.
Hubo tibia reacción del Gobierno que solo convoca para mañana a una reunión con universitarios. Hubo un encuentro con el cardenal Adalberto Martínez para analizar crisis social que sigue latente.
El crimen organizado transnacional y el narcotráfico “eliminan a cuanta autoridad independiente exista” y solo un espacio sin Estado de derecho les garantiza impunidad, dice Alarcón.