25 abr. 2024

Campeón

Palmeiras, con Gustavo Gómez como capitán, es bicampeón de Libertadores. Triunfó 2-1 sobre Flamengo en el alargue y se consagró en Montevideo.

Palmeiras de São Paulo se consagró bicampeón consecutivo de la Copa Libertadores de América (tricampeón en su historia), luego de vencer al Flamengo de Río de Janeiro por 2 a 1, con Gustavo Gómez como capitán y gran figura durante todo el compromiso que tuvo que desarrollarse por más de 120 minutos para decidir quién sería el equipo consagrado en la edición de 2021 del torneo continental.

Fue Palmeiras el que mejor se desempeñó en el área contraria, marcando sus goles con oportunismo y sorpresa para desnivelar un encuentro que, por momentos, lo tuvo encerrado en su propia cancha. Pero la última línea comandada por el defensor paraguayo tuvo una jornada casi perfecta ayer, para asegurar la victoria en un estadio que tuvo mayoría carioca entre los hinchas, mas fueron los paulistas quienes terminaron festejando en Montevideo.

Raphael Veiga abrió el tanteador cuando apenas iban 5 minutos, luego de que Gómez mandara un pelotazo exacto para Dudu, quien ganó la última línea y cedió a Veiga para que macara con remate de primera. En la segunda parte, Flamengo lo metió atrás a Palmeiras y a los 72’ Gabigol lo empató, después de que su tiro encontrara un resquicio entre el palo y el arquero Weverton: 1 a 1.

Vino el alargue tras la igualdad en los 90’. Aquí un error imperdonable en la última línea fue aprovechado por Deyverson a los 95’ para poner el 2-1 con el que se cerraría el juego, el que decretaría la celebración final del Verdão. “El equipo en toda la Libertadores jugó bien, hoy jugamos como se tiene que jugar una final, concentrados, simple y dejando todo dentro del campo”, dijo Gómez antes de alzar su segundo trofeo sudamericano.