El Ministerio de Educación busca dar un marco festivo al inicio de las clases este martes, convocando a la ciudadanía a sumarse con toques de bocinas, sirenas y campanas.
Para el MEC, el inicio de las actividades en aula es motivo de fiesta nacional.
La viceministra de Educación, Diana Serafini, indicó que la iniciativa ministerial ya cuenta con el apoyo de los bomberos voluntarios que el día 23, a las 7 de la mañana, harán sonar las sirenas de los carros como señal de alegría.
Anunció que también se sumarán las iglesias con el tañido de campanas y los taxistas con el toque de bocinas.
“Es un día de fiesta y estas manifestaciones se realizarán en señal de celebración”, explicó Serafini.
A los efectos de que la ciudadanía se adhiera a la iniciativa oficial, el Ministerio de Educación emitió ayer un comunicado a través de los medios de prensa exhortando a los ciudadanos a recibir con alegría a los alumnos y docentes que inician un nuevo año escolar.
“Los casi 1.700.000 estudiantes de escuelas públicas merecen ser recibidos con alegría, porque se están preparando para ser los profesionales y líderes de nuestra patria”, dice una parte del material publicado por el MEC.
A los efectos de promover la vuelta a clases, la cartera educativa invirtió en la reparación de 800 escuelas, la compra de útiles y el vaso de leche para los alumnos.