04 mar. 2024

Camioneros anuncian que coparán San Lorenzo a las 06:00

Unos 4.000 trabajadores del volante llegan hoy a las 06:00 a la Ciudad Universitaria, a la espera de otra ronda de negociación con el Gobierno para bajar precio de combustibles.

De vuelta. Los camioneros copan San Lorenzo, a la espera de negociar con el Gobierno..jpg

Camioneros vuelven a las movilizaciones, esta vez, para exigir que se transparenten las elecciones.

Foto: Archivo UH

Alrededor de 4.000 camioneros, provenientes de diversos puntos del país, se congregan desde hoy en la ciudad de San Lorenzo, a la espera de ser convocados nuevamente por el Gobierno para seguir negociando la reducción de G. 1.000 de los precios del diésel y de la nafta 93 de Petropar, que es el reclamo que vienen persiguiendo desde hace más de dos meses.

La llegada de los mismos a la Ciudad Universitaria sería a partir de las 06:00 de la mañana, según informó Juan Villaba, dirigente del sector. Indicó que esperan una nueva convocatoria del Gobierno nacional para iniciar una nueva ronda de negociaciones que les permita acceder a una reducción de G. 1.000 en el precio de los combustibles vendidos por el emblema estatal. “Nosotros continuamos con nuestra medida de fuerza; estamos en seis puntos del país, pero desde mañana (por hoy) estaríamos llegando todos a San Lorenzo. Desde Limpio vendrán los volqueteros; desde Cordillera y Ypacaraí los camioneros; desde Guarambaré también vendrán compañeros y nos uniremos todos en el Aratirí para llegar hasta San Lorenzo, a las 06:00 de la mañana”, explicó Villalba.

Indicó que posteriormente realizarán una reunión para decidir las medidas y el rumbo que podría tomar la marcha de los camiones, que si no encuentra respuesta del Gobierno a su solicitud, podría retornar a Asunción. “Estuvimos hablando con Denis Lichi y él nos dijo que sería importante volver a realizar una reunión y nosotros no estamos ajenos a reunirnos. Si hay una convocatoria, estaremos nuevamente por Petropar. Esperamos el llamado del Gobierno, creemos que nosotros no fuimos convocados por el Gobierno en estas negociaciones recientes y por esa razón ahora decidimos con los compañeros llegar hasta San Lorenzo”, remarcó.

Villalba se mostró optimista de que en esta ocasión puedan llegar a un acuerdo para reducir los precios en el monto que ellos solicitan, más aún teniendo en cuenta que el precio internacional del petróleo está tendiendo a bajar en todo el mundo. “Los países vecinos ya redujeron el precio de sus combustibles. Nosotros seguimos exigiendo los G. 1.000 porque la reducción de G. 500 ordenada por el presidente Mario Abdo el miércoles no nos convence”, expresó el dirigente.

LA CIFRA

4.000 trabajadores de todo el país se congregan hoy en San Lorenzo para exigir la reducción de G. 1.000 en el precio de combustibles.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.