Economía

Cámara Baja sanciona leyes sobre transparencia tributaria

 

Diputados sancionó ayer el paquete de leyes impositivas que tiene como fin la implementación de estándares internacionales en cuestiones de transparencia fiscal. Las leyes pasan al Ejecutivo para su promulgación.

Con estas legislaciones, el Fisco busca levantar el secreto bancario, con el objetivo de detectar movimientos sospechosos en casos de evasión o elusión. Además, podrá intercambiar información con otros países para evitar delitos transnacionales. El paquete, que fue presentado en dos tandas en 2018 y 2020, forma parte de los requerimientos de la OCDE para sacar a nuestro país de la lista de países no cooperantes y de nula tributación, lo que también supone barreras para la inversión privada.

La diputada oficialista Jazmín Narváez señaló que esto ubicará al Paraguay al nivel de los estándares internacionales. Tadeo Rojas, titular de la Comisión de Hacienda, subrayó que con esta normativa se podrá combatir de mejor manera la evasión.

Por su parte, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, expresó que se dio un paso importante, ya que el país contará con herramientas que permitirán continuar con mayor fuerza el combate frontal contra la evasión, elusión, flujos financieros ilícitos y la corrupción.

Dejá tu comentario