La que sería la última sesión del año de la Cámara Alta tendrá, entre sus numerosos proyectos a ser estudiados, el espinoso tema de los ascensos policiales.
El malestar que se genera en las acciones de las fuerzas conjuntas que operan en los departamentos de Concepción y San Pedro, puede reflejarse a la hora de los estudios de las fojas de jefes policiales.
Por otro lado, recientemente, el senador colorado Carlos Núñez, comisario retirado, había criticado a varios uniformados por haber cuestionado a los 23 senadores que habían votado por la negativa del desafuero al senador Víctor Bogado.
En dicha ocasión, Núñez pidió que se haga llegar un informe a la comandancia sobre el oficial inspector Flaminio Mendoza y el suboficial Blas Javier Verdún. Ambos criticaron a los “23” en sus cuentas de Facebook.
Núñez dijo que los mismos están “queriendo ensuciar aún más” a la Cámara Alta.
También recordó que cuando era oficial activo muchas cosas que hacía un superior o político no le gustaban, pero que jamás abrió la boca. “Hay que ser disciplinado y respetarnos entre uniformados”, sentenció.