PEDRO JUAN CABALLERO
Cinco personas fueron detenidas durante la tarde de este sábado por el caso del secuestro de un menor ocurrido en Ponta Porã, Brasil.
La Policía los identificó como César Esteban Sánchez Ojeda (21), quien, según los investigadores, comandó el operativo para raptar al niño Pedro Urbieta Reichardt.
También fueron detenidos Felipe Luis Samudio, Vicente Ramón Ferreira Arce, Gustavo Alberto Iturbe Valdez y Eunice Ojeda Sánchez, empleada doméstica de la familia en Ponta Porã.
Además cayó un hombre que estaba recluido en la penitenciaría, quien fungía de negociador y que fue identificado como Américo Sánchez, alias Korea.
Las detenciones se realizaron en diferentes procedimientos llevados a cabo por el Ministerio Publico y la Policía Nacional.
El pequeño, quien es hijo de un empresario brasileño que tiene su negocio en Pedro Juan Caballero, pudo recuperar la libertad tras 15 horas de cautiverio y el pago de 1 millón de reales, según manejan personales de Antisecuestro que viajaron hasta la capital del Amambay para realizar el operativo junto a agentes policiales de Investigación de Delitos.
Banda familiar. Los investigadores de este plagio, que mantuvo en vilo a los pedrojuaninos, fue perpetrado por una banda de parientes que habrían planeado el hecho ayudados por personas que trabajan para el padre del niño secuestrado, Alexander Reichardt, conocido empresario en la zona de la frontera. La cabeza de la organización sería César Sebastián Ojeda Sánchez, que habría sido ayudado por Américo Sánchez y por Felipe Luis Samudio, que es padrastro de César y además trabaja en la empresa de los padres de la víctima, según confirmaron fuentes de la investigación.
La tía del supuesto jefe de la banda, Eunice Ojeda, también habría participado a su concubino Gustavo Alberto Iturbe Valdez, que también trabaja en la empresa de la familia Reichardt.