Las fuerzas del orden, según informó el medio argentino TN, incautaron medio kilo del estupefaciente, equivalente a unas 5.000 dosis, y una pistola Glock de 9 milímetros. El delincuente fue detenido en una vivienda ubicada en José C. Paz.
El Paisa es el principal sospechoso de la venta de la droga adulterada en un empobrecido barrio de la provincia de Buenos Aires.
La muerte de 20 personas por consumir cocaína adulterada ha puesto sobre la mesa la necesidad de reforzar la lucha contra el narcotráfico y las adicciones, en el difícil contexto de las altas tasas de pobreza que vive el país.
ALTÍSIMA TOXICIDAD. Las alarmas se encendieron el miércoles cuando los médicos detectaron cuatro pacientes en el hospital municipal de Hurlingham que habían fallecido por haber consumido cocaína y posteriormente se reportaron pacientes en los hospitales de la jurisdicción de la Fiscalía General de San Martín, que tomó el caso y emitió una advertencia a la población acerca de la circulación de cocaína de “altísima toxicidad”.
Los pacientes perdían el conocimiento a minutos de consumir la cocaína y en ese estado llegaban a los hospitales, según han repetido diversas autoridades en los medios.
De acuerdo con fuentes policiales citadas por medios locales, uno de los intoxicados admitió que había comprado la droga en las inmediaciones de Puerta 8, una villa de emergencia situada en Tres de Febrero. “Es un caso inédito”, explicó el secretario de Política Criminal, Francisco Pont Verges, que agregó que no hay registro de casos similares en esa provincia. EFE