06 ene. 2026

Button navega a otra gran victoria

Una lluvia torrencial produjo ayer la carrera más corta de la Fórmula Uno en 18 años y el segundo triunfo consecutivo de la escudería Brawn GP tras la victoria de Jenson Button en el Gran Premio de Malasia.

La carrera fue suspendida cuando se ondeó la bandera roja después de 32 vueltas en momentos que una tormenta tropical azotaba el circuito de Sepang. Las condiciones de visibilidad eran imposibles para los pilotos.

Los organizadores esperaron 50 minutos para reiniciar la segunda carrera de la temporada, pero la lluvia no amainó y además se hizo de noche tras una largada al atardecer. El director de la carrera no tuvo otro remedio que decretar la suspensión definitiva.

A raíz de que no se cumplió el 75% de las 56 vueltas, sólo se adjudicó la mitad de los puntos para los pilotos y equipos. Se trata de la primera vez que un desenlace semejante se da en la F1 desde el GP de Australia en 1991.

“No era un río, era un lago”, declaró Button al describir las condiciones cuando la carrera fue suspendida.

Una sagaz estrategia con sus neumáticos le dio al alemán Nick Heidfeld (BMW) el segundo lugar, mientras que su compatriota Timo Glock (Toyota) entró tercero.

Los Ferrari del brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen se quedaron fuera de la repartición de puntos, lo que significa que por primera vez desde 1992 el equipo italiano tiene las manos vacías después de las dos primeras carreras de la temporada.

El italiano Jarno Trulli (Toyota) quedó cuarto, adelante del brasileño Rubens Barrichello (Brawn). El australiano Mark Webber (Red Bull) entró sexto, mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren) figuró séptimo para llevarse un consuelo tras una semana de escándalo. El alemán Nico Rosberg (Williams) quedó octavo.

El triunfo de Button fue el tercero de su carrera y siguió al que consiguió la semana pasada en el GP de Australia.

EL PILOTO DE BRAWN CUMPLE CON EL PRONÓSTICO, LA LLUVIA TAMBIÉN, Y SÓLO HUBO MEDIO GP EN MALASIA.

APELACIÓN EN LA FIA

La Corte de apelación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se reunirá el próximo 14 de abril a las 10 en París para resolver la apelación de varias escuderías que no avalan la aerodinámica de los Brawn GP, Williams y Toyota. Por otra parte, la próxima prueba del campeonato, el GP de China, se correrá el día 19 en el circuito de Shangai.