Economía

Buscan que la Conacom pueda actuar más rápido

 

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Comisión Nacional de la Competencia, están elaborando un decreto reglamentario que le permita a este último organismo a agilizar los trámites que le permita sancionar a comercios y empresas que eventualmente han cometido abuso de posición dominante con los precios de productos, ante la expansión del coronavirus.

De acuerdo con los informes recabados, se está elaborando un decreto que permita acelerar los procedimientos de la Conacom y que en las actuales condiciones es muy lento.

En este orden, el ente atraviesa por un proceso altamente burocrático a la hora de investigar las denuncias de hechos contra la competitividad, con una serie de exigencias y documentaciones que al final no logra resultados.

La idea, según adelantaron, es que se permita acortar el sumario para que los sospechosos o denunciados por violentar la ley de competitividad, puedan ser sancionados.

Incluso, el decreto que podría salir hoy, establecerá que la Conacom pueda comunicar el incumplimiento de la empresa a Tributación, la Seprelad y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

Dejá tu comentario