Destacó que los carteles a los que hace mención la Fiscalía no son “propagandas electorales”, sino que son medios que utiliza para “establecer un canal de comunicación con la ciudadanía”.
Indicó que en los carteles no figura su nombre y tampoco pide votos. “No estoy pidiendo votos con el cartel, solamente intento establecer comunicación con la ciudadanía. Ahí no está mi nombre, solamente mi foto con la dirección de mi Facebook”, resaltó el precandidato.
Indicó que es consciente de que la publicidad electoral podrá realizarla solamente 30 días antes de las elecciones internas.
No obstante, dijo que “es imposible hacerse conocer 30 días antes de las elecciones”.
“En mi vida vi una campaña electoral que haya durado apenas 30 días y me parece muy difícil que eso ocurra”, manifestó el precandidato.
Brunetti es empresario y propietario de la Universidad San Carlos. Se lanza como precandidato a intendente por su propio movimiento Héroes Republicanos como una opción para renovar el Partido Colorado y la Municipalidad. Tiene el apoyo de varios dirigentes de la cúpula del partido y de presidentes de seccionales.
La fiscala electoral Myriam González solicitó al Juzgado Electoral de la capital que ordene el retiro o la destrucción de los carteles ubicados en varias avenidas principales, por considerarlos como propaganda electoral extemporánea y por ende una trasgresión al Código Electoral.
La fiscala indicó que urgirá mañana al Juzgado la realización de diligencias y citó que a su solicitud agregó fotografías de algunas cartelerías y un cedé con una publicidad del precandidato Brunetti, quien quiere ser intendente.