Mundo

Blinken y Lavrov se reunirán mañana

 

El secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, acordó ayer con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, reunirse el viernes en Ginebra, en un intento de reducir la tensión sobre Ucrania y de continuar con la vía diplomática.

Ambos mantuvieron este martes una llamada telefónica en la que valoraron los encuentros celebrados la semana pasada entre Rusia, EEUU y los aliados de Washington sobre la crisis en Ucrania, informó el Departamento de Estado.

Blinken reiteró a Lavrov el compromiso “inquebrantable” de EEUU con la soberanía e integridad territorial de Ucrania, y subrayó que cualquier discusión sobre la seguridad en Europa debe incluir a los aliados de la OTAN y los socios europeos, entre ellos Kiev.

Una alta funcionaria del Departamento de Estado explicó en una rueda de prensa telefónica que durante su conversación ambos responsables consideraron que sería “útil” reunirse en persona, aprovechando el viaje de Blinken esta semana a Kiev y Berlín, así que decidieron verse en Ginebra. A la reunión con Annalena Baerbock, ministra de RREE de Alemania, le seguirá otra en la que, además de los máximos representantes diplomáticos de EEUU y Alemania, estarán los de Reino Unido y Francia. EFE

Dejá tu comentario