Uno de los refuerzos foráneos que llegó a Olimpia para esta temporada es el arquero argentino Sebastián Blázquez (30 años), quien prácticamente ya está completamente adaptado a su nuevo club y su nuevo país, ya que últimamente jugó en Colombia.
“Me recibieron muy bien. Este es un grupo con gente muy humilde y trabajadora”, comenzó diciendo Blázquez, en declaraciones al programa “Futgol 970". “Estoy muy contento de estar acá y ya parece que el tiempo que estoy acá es mayor”, agregó en referencia a la rapidez con la que se adaptó a todo.
El arquero comentó que con el clima no tiene problemas porque se parece mucho más al de su país que al de Colombia, lo que para él significa un alivio. “Estoy muy cómodo en realidad, tratando de aprender alguna palabra en guaraní", acotó entre risas, pues sus compañeros ya se encargaron de enseñarle alguna que otra palabra.
ELOGIOS A LA HINCHADA. Al preguntársele si ya le advirtieron que la afición franjeada es muy exigente, el argentino declaró: “Sé, por lo que me cuentan los muchachos, que nunca abandonan al equipo, a pesar de haber pasado 10 años sin títulos”.
“Eso muestra el carácter y la valía de una hinchada, apoyar al equipo a pesar de no obtener títulos”, acotó el arquero para desear que “ojalá podamos tener un equipo que esté a la altura de la gente del Olimpia”.
RECIÉN EN EL APERTURA. Sobre los triunfos en los amistosos, Blázquez dejó en claro que “lo que se hizo hasta ahora no sirve de nada si en el campeonato no se plasma, no se demuestra lo mismo”. “La carrera del Olimpia empieza en la primera fecha”, recalcó.
Finalmente, el nuevo franjeado dijo que están “por buen camino” y pidió que “ojalá que todo eso bueno que se está formando se pueda plasmar a mitad de año con el título de campeón”. De momento, con sus declaraciones, seguramente ya tiene el respaldo de la hinchada decana.