Política

Blas Llano es el elegido por su bloque para ir por la presidencia del Congreso

 

Finalmente, Blas Llano gana la pulseada a Blas Lanzoni para ser candidato a la presidencia del Congreso por su bloque.

Así lo anunció un referente de su bancada en el Senado, Abel González, y que ahora están expectantes que los colorados cumplan el pacto y un liberal suceda a Silvio Ovelar, del sector de Añetete.

“Tenemos un acuerdo que iría un representante de nuestra bancada A, del PLRA. Lo que esperamos es que se cumpla lo que se había manifestado en el periodo anterior”, señaló González.

Admitió que entre los nombres que se estaban barajando en su bloque figuraba también Lanzoni, pero que LLano se está afianzando más.

Esta no será la primera vez que el líder del movimiento Equipo Joven llegue a la presidencia del Congreso en caso de que reúna los votos.

Ya ocupó el cargo en el periodo anterior con el apoyo de Honor Colorado, durante la presidencia de Horacio Cartes.

A su criterio, la expulsión de Dionisio Amarilla, del sector llanista, no cambia nada respecto al acuerdo político.

No obstante, consideró que se tendría que haber dado la oportunidad a su correligionario del derecho a la defensa. Es que Amarilla pidió una semana más de tiempo.

Por otra parte, abogó por la unificación de las bancadas del PLRA en el Senado.

Remarcó que se tendría que iniciar un gran conversatorio para que se pueda trabajar en bloque. “El internismo no debería continuar dentro de las instituciones una vez asumido el cargo”, manifestó.

Además, alabó a Eusebio Ramón Ayala, quien ocupará la banca de Amarilla, a partir del próximo jueves.

Dejá tu comentario