El titular del Congreso, Silvio Ovelar, hizo un discurso de despedida a una semana de entregar su sillón a su aliado el liberal Blas Llano.
El senador de Añetete se hizo a sí mismo un homenaje a su gestión, autoelogiándose por los diferentes escenarios que tuvo que enfrentar.
Mencionó que hizo un curso rápido de tolerancia, y que su universidad fue el polémico Paraguayo Cubas.
Beto anunció que como parte de su “gobierno” la próxima semana se estarán habilitando las oficinas de la planta baja y del primer piso de la Cámara Alta.
Las mismas habían sido siniestradas durante el incendio del Congreso, cuando se intentó la enmienda para la reelección presidencial.
Además, anunció que se estaría inaugurando el estacionamiento propio para senadores y funcionarios, y que sería el próximo miércoles.
“A partir de ahora hay que dejar libres la calle 14 de Mayo y la avenida República”, sostuvo, teniendo en cuenta que son utilizadas para estacionamiento.
Comentó algunas anécdotas desde su época de ministro de Acción Social, recordando al ex presidente Nicanor Duarte Frutos, a quien también elogió.
Durante el mandato de Ovelar se había dado el intento de juramento de Horacio Cartes y Nicanor.
Además, varios de sus colegas quedaron fuera por uso indebido de influencias.
Al concluir su discurso, Ovelar agradeció a los senadores que habían destacado su gestión, entre ellos, los referentes de Patria Querida.