Política

Beto defendió pactos políticos y justificó desconvocatoria

 

El titular del Congreso, Silvio Ovelar, no solo intentó justificar su decisión de dejar sin efecto la convocatoria a juicio político al ministro de la Corte César Garay, sino que defendió la existencia de los pactos políticos en el Legislativo.

Alegó que pidió un dictamen al asesor jurídico de la Cámara Alta, Matías Fernández, en el que este le indica que los diputados tienen potestad para hacer la acusación y también de retirarla.

“Respeto la posición de los colegas, pero la interpretación de quienes me asesoran es precisamente que lo que correspondía era desconvocar esta sesión”, fue su respuesta al reclamo de Patria Querida.

Admitió que la hipótesis de que los diputados podrían retirar las acusaciones contra Garay fue discutida en la reunión de la mesa directiva y líderes de bancada, pero que no se llevó a votación.

Alegó que no sabría decir con certeza cuál es el acuerdo que se pudo haber dado en Diputados, pero tampoco descarta que haya ocurrido.

“Si esa es la presunción, podría hablar con mayor claridad lo que acontece en el Senado. Los acuerdos políticos son hasta normales en ambas Cámaras”, señaló.

En cuanto a las acusaciones contra Garay, remarcó que mantiene su posición. “Lo criticaban por cuestiones que no eran causales de juicio”, dijo.

Dejá tu comentario